domingo, 1 de febrero de 2009

Sistema Bursátil Mexicano

Resumen del capítulo 1.1.1

Sistema Bursátil Mexicano: Se define como el conjunto de organizaciones, tanto públicas como privadas, a través de las cuales se regulan y llevan a cabo actividades financieras mediante títulos-valor que son negociadas en la Bolsa Mexicana de Valores, de acuerdo a lo dispuesto con la Ley del Mercado de Valores. Dichas operaciones son llevadas a cabo por los intermediarios bursátiles, quienes se encuentran inscritos en la Sección de Intermediarios del Registro Nacional de Valores e Intermediarios.

Reflexión del tema del sistema bursatil mexicano.

Como lo hemos visto en clase el sistema bursátil mexicano es tan complejo como lo es el mercado bursátil internacional, sin embargo tiene sus particularidades, y es importante considerarlas en los análisis financieros. El sistema está formado por un grupo de organizaciones públicas y privadas que rigen el funcionamiento de las operaciones bursátiles en México.

Aplicación de lo visto en clase en la empresa que actualmente trabajo.

Como lo mencioné en un artículo anterior, la mayoría de los elementos vistos en clases y en las lecturas impactan en el conocimiento del área financiera en la cual la empresa donde trabajo interactúa en el ámbito financiero de USA.

Alejandro Iturbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario